El tenista español Rafael Nadal habló sobre la posibilidad de que su próximo partido contra el serbio Novak Djokovic sea su última participación en Roland Garros, pues su estado físico le impide saber con certeza si podrá seguir compitiendo al máximo nivel.
"El partido con Djokovic puede ser mi último partido aquí y yo conozco Roland Garros de día y preferiría jugar de día", reconoció Nadal en una conferencia de prensa al término de su partido en contra del canadiense Felix Auger-Aliassime, a quien venció por un marcador de 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.
"He pasado un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera. Lo que intento es disfrutar y seguir viviendo el sueño de jugar tenis y llegar a las últimas rondas de Roland Garros", agregó el tenista.
???? @RafaelNadal tras clasificarse para los Cuartos de Final de Roland Garros
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 29, 2022
???? "El partido contra @DjokerNole puede ser mi último en @rolandgarros y preferiría jugarlo de día"
???????? "Ojalá pueda volver por muchos años más"
???? #PartidazoCOPE #RolandGarros pic.twitter.com/qtknwQ9E0e
Nadal también habló sobre su próximo rival, asegurando que el serbio es el gran favorito del torneo, por lo que vencerlo será “un gran reto”. "Djokovic ha ganado los últimos nueve partidos, es campeón de Roma y estará con confianza", indicó.
"Sé mi situación física y la acepto. Yo lo que voy a hacer es luchar, no me puedo quejar porque estoy en cuartos. Hace dos semanas y media, a pesar de que tenía esperanzas, no sabía si iba a estar aquí y estoy disfrutando de unos cuartos. Cada partido puede ser mi último en Roland Garros", concluyó el español.
Nadal ha sufrido diversos problemas físicos que apenas le han permitido jugar, recientemente se recuperó de una fisura en las costillas que sufrió durante el torneo de Indian Wells, además, desde el inicio de su carrera padece un problema en el pie que le provoca episodios de mucho dolor.