El piloto alemán Mick Schumacher sufrió un impactante accidente durante el Gran Premio de Mónaco tras perder el control de su monoplaza de la escudería Haas. El vehículo dio varias vueltas y terminó chocando contra uno de los muros, partiéndose en dos. Afortunadamente, el conductor no sufrió heridas y pudo salir del vehículo por su propio pie.
El aparatoso incidente tuvo lugar durante la vuelta 26, Schumacher venía con un buen ritmo, ya que fue uno de los primeros en pedir gomas intermedias para piso mojado, pues la lluvia había retrasado la competencia, por lo que la conducción en el circuito era complicada. El alemán sufrió un despiste y perdió el control de su coche, que dio dos vueltas antes de impactarse contra un muro.
Durísimo choque contra la barrera de Mick Schumacher. El Haas partido al medio. Bandera amarilla. Nos alegramos de que Mick está bien.#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/HoUYEOmEF4
— fastdebrief (@fastdebrief) May 29, 2022
En ese momento la tensión creció debido a que no se sabía si el piloto estaba herido o no, pero cuando Mick salió del auto la tranquilidad llegó para todos. Debido a la fuerza del impacto, el eje trasero se desprendió del resto del vehículo.
Tras el accidente se dieron banderas amarillas, Virtual Safety Car, aunque más tarde el Safety Car entró a la pista y en la vuelta 30 se dictó bandera roja, que detuvo la competencia. Este es el segundo accidente que tiene el alemán, de 23 años, en lo que va de esta temporada. El anterior ocurrió en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde durante la Q2 chocó contra un muro cuando faltaban cinco minutos y tenía el noveno tiempo más veloz.