Llegó a su fin la serie “Quién mató a Sara”, con una tercera temporada que tuvo uno de los peores finales de todos los tiempos. Pese a que su primera temporada fue bien recibida por los críticos y el público, pues se mantuvo entre lo más visto en la plataforma de Netflix, la historia de la serie fue decayendo y no logró llegar al clímax esperado.
La serie es mexicana y cuenta la historia de un drama policial que tiene como protagonista a Alejandro “Álex” Guzmán Saldivar (Manolo Cardona), quien fue incriminado por el asesinato de su hermana Sara (Ximena Lamadrid).
“Quién mató a Sara” iba a terminar en la segunda temporada, pero dejó a los espectadores con muchas preguntas sin responder, entre ellas, la verdad sobre el asesinato. En la tercera temporada de la serie se buscaba por fin atar los cabos sueltos. Sin embargo, ocurrió lo contrario.
Lejos de aclarar dudas con la tercera temporada, la gente terminó más confundida ya que desde el primer episodio no se entendía la trama y los capítulos siguientes no tuvieron buena continuidad.
Los seguidores de la serie aseguraron que todo se volvió tonto y forzado al final, habiendo quienes dicen que el guion fue “escrito con las patas”.
Entre las cosas que disgustaron está el trato que se le dio al personaje de “Chema” (Eugenio Siller) quien representa a un personaje de la comunidad LGBT+, pero no mostró cómo vive realmente una persona homosexual, así como la explicación trillada que le dieron a la muerte de Sara.
La serie tuvo mucho éxito con sus temporadas previas, pero en la tercera no alcanzó los estándares de Netflix a los que están acostumbrados los usuarios, quienes con este fracaso podrían no seguirle dando oportunidades a series mexicanas similares.