“De qué tienes ganas”, acierto de Gobierno de Puebla para fomentar el turismo

“De qué tienes ganas”, acierto de Gobierno de Puebla para fomentar el turismo

Foto: Enfoque

Tras la pandemia de COVID-19, Puebla lucha por salir de los efectos negativos que dejó esta crisis sanitaria en la economía de la entidad. Es así que empresarios y autoridades han unido esfuerzos para poder recuperar un poco de lo que se perdió por esta situación, y así regresar el brillo a una entidad lastimada.

 

Hace unos días, el Gobierno de Puebla lanzó la campaña “De qué tienes ganas” para promover la gran cantidad de riquezas culturales, gastronómicas, naturales y turísticas en general que tiene el estado, apoyándose de una intensa difusión de estos sitios en redes sociales, a fin de atraer no solo turistas nacionales y extranjeros, sino locales.

 

Lo anterior es un gran acierto, pues desde hace tiempo era necesario que las autoridades promovieran cada rincón de interés de Puebla, ya que anteriormente no se daba espacio a poblaciones y sitios donde los turistas pueden pasar un buen momento y de paso conocer todas las riquezas poblanas.

 

 

“De qué tienes ganas” presenta en su campaña diversos lugares donde se puede disfrutar de la gastronomía poblana, como Cuetzalan, Zacatlán y otros, además de actividades recreativas y extremas que ofrecen diversos municipios, algunos ubicados en la sierra poblana, abandonados por gobiernos anteriores.

 

Y es que hasta hace unos años se tenía la mala costumbre de solo promover turísticamente a la capital del estado. Lo peor es que no se daba realce a la riqueza histórica de la ciudad de Puebla, sino que se ponía énfasis en sitios recién construidos como los parques de la zona de Angelópolis y la ahora inservible Estrella de Puebla.

 

Si bien el turismo creció, todo se centraba en visitas a esta zona de la capital, que incluso pertenece más a San Andrés Cholula, municipio del que tampoco se buscaba promover toda la riqueza cultural y gastronómica que se tienen en esta localidad de Puebla.

 

Con la campaña “De qué tienes ganas”, el turismo tendrá la oportunidad de poder elegir en una amplia gama de posibilidades los lugares que podrá visitar en Puebla, sin que todo se centre en lo que se puede encontrar en la capital del estado, como se hizo equivocadamente con anterioridad.

 

“De qué tienes ganas” además es una gran herramienta para que los prestadores de servicios en Puebla logren colocar mejor sus establecimientos y estos reciban mayores clientes, con lo que poco a poco se comenzará a ver la luz en materia económica tras la pandemia de COVID-19.

Notas Relacionadas