El piloto Sergio “Checo” Pérez se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco y se convirtió en el mexicano más ganador en la historia de la Fórmula 1. A pesar de las difíciles condiciones climáticas, Pérez logró liderar la carrera, quedando delante del español Carlos Sainz y de su compañero de escudería Max Verstappen.
El mexicano comenzó la carrera con algo de cautela debido a la lluvia, pues trató de evitar cualquier accidente. En la vuelta 17, “Checo” fue el primero en entrar a los pits, algo que después hicieron Max Verstappen y Charles Leclerc, esto provocó que el tapatío escalara a la segunda posición, detrás de Carlos Sainz, que seguía sin entrar a pits.
Pérez logró recortar en cuatro vueltas una importante desventaja de 8 segundos y para la vuelta 21 ya estaba a menos de dos segundos de Sainz. Posteriormente, el mexicano se hizo con el liderato de la carrera y logró mantenerlo a pesar de los intentos del piloto español por recuperar la cima.
¡CHECO PÉREZ Y LA BANDERA DE MÉXICO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO! ???????? ????#MonacoGP #F1 https://t.co/HbF1x6r0qi pic.twitter.com/iEQSbm265V
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 29, 2022
Tras el choque de Mick Schumacher en la vuelta 27, la bandera roja detuvo la carrera, provocando que “Checo” perdiera la ventaja sobre todos. 20 minutos después la carrera se reanudó y en la vuelta 36 comenzó el cronómetro para el final de las 3 horas reglamentarias.
Pérez resistió los embates de Sainz, además, los últimos 13 minutos de la carrera desataron la locura, pues la diferencia entre el primero y el cuarto puesto era de menos de un segundo. El piloto de Red Bull se mantuvo firme y logró conservar una ligera ventaja de .411 décimas sobre el español, llevándose el primer puesto.
Este es el tercer triunfo de “Checo” en el máximo circuito, además, se convirtió en el quinto piloto latinoamericano en ganar el GP de Mónaco.