Rock legendario recibe nuevo golpe con muerte de Andy Fletcher

Rock legendario recibe nuevo golpe con muerte de Andy Fletcher

Aunque la música ha evolucionado o, mejor dicho, involucionado en muchos aspectos, en estos tiempos hay todavía muchos fanáticos de bandas que se pueden considerar legendarias, pues marcaron una época que hasta la fecha sigue presente en las reproducciones de los modernos Spotify, Amazon Music y YouTube.

 

Este jueves, el mundo del rock recibió la terrible noticia de la muerte de Andy Fletcher, tecladista de la banda británica Depeche Mode, una de las agrupaciones que son consideradas inmortales y que cuentan con un sonido incomparable e inconfundible gracias a las aportaciones de Fletcher, dejando melodías como “Personal Jesus” y “Enjoy the Silence”.

 

Con la muerte de Fletcher es momento de dar una mirada a las bandas de rock legendarias y ver el paso de los años que ya se ve en los integrantes de estas agrupaciones, además de que se debe comenzar a tener preocupación sobre el futuro de este género musical, pues no hay una banda que llene los zapatos de estos grupos.

 

 

Ejemplos hay muchos, pero debemos mencionar a Black Sabbath, banda formada en 1968 en Inglaterra que incluso está por sacar un nuevo disco, ya que pese a los achaques propios de la edad y haber pasado por un contagio de COVID-19, Ozzy Osbourne se presentó a grabar su voz para este nuevo material.

 

 

También podemos nombrar a los también británicos de AC-DC, que desde 1973 se mantienen vigentes en la música y donde sus principales figuras, como Angus Young, ya cuentan con 67 años de edad. Pese a esto, esta banda sigue presentándose en vivo con mucho éxito.

 

 

Aunque están en la gira de despedida, no podemos dejar de lado a KISS, banda que también surgió en 1973 y que sigue dando un espectáculo increíble que desafortunadamente llegará a su fin en los próximos meses.

 

 

Bon Jovi es una de las agrupaciones que marcaron época también desde su surgimiento en 1983. Aunque se mantiene vigente, debemos señalar que el líder Jon Bon Jovi ya tiene 60 años de edad.

 

 

Otra de las bandas que podría estar cerca de su fin es sin duda Aerosmith, agrupación norteamericana comandada por Steven Tyler, quien con 74 años parece ya no tener la energía suficiente para continuar “rockeando” como hasta hace unos años lo hacía.

 

 

Lo anterior debe generar alarma entre los amantes del buen rock, pues si hasta James Hetfield, vocalista de Metallica, se siente “viejo” con 58 años, qué podemos esperar de otros grandes de este género musical que pese a los años no pasan de moda.

 

 

Notas Relacionadas