Los rumores sobre salidas y llegadas en el Puebla de la Franja no paran. Ahora, se menciona que el uruguayo Maximiliano Araújo está próximo a terminar su etapa con los Camoteros para poderse enrolar a las filas del Cruz Azul, gracias a que el nuevo entrenador de la Máquina lo habría solicitado.
Algunos aficionados expresaron su preocupación por la posible salida de Araújo en redes sociales, pero otro tanto señaló que este adiós no se resentiría tanto en la Franja, pues el todavía juvenil uruguayo perdió el piso en la pasada temporada, entregando su calidad a cuentagotas.
¡BOMBA EN LA NORIA!
— Residentes del Fútbol (@residentefutbol) May 26, 2022
Diego Aguirre, nuevo DT del Azul, al igual que Maximiliano Áraujo, están representados por GBG Football Agency de Pablo Boselli. Con esto es muy probable y casi un hecho que el defensa uruguayo llegue a Cruz Azul.
Gran fichaje ????#RF #CruzAzul #LigaBBVAMX pic.twitter.com/PtiF1aVG1n
Y es que Maximiliano Araújo es un futbolista con gran potencial y con una pierna izquierda de gran toque, pero que también pondera el lucimiento personal al funcionamiento el equipo en general, lo que quedó de manifiesto en la última parte del torneo pasado donde fue un “fantasma” en la cancha.
Entre las quejas más frecuentes de la afición sobre Araújo pesa la falta de actitud que por momentos mostró el uruguayo, pues en los momentos más complicados del Puebla, el atacante charrúa no aportaba para levantar al equipo, lo que llevó a que fuera sustituido en diversas ocasiones.
De la misma manera, se señala las jugadas de más que llevaba a cabo, pues no respetaba el esfuerzo de sus compañeros y buscaba terminar las jugadas solo, quedando en llegadas sin peligro para los equipos rivales, ya que por lo regular terminaban en un disparo sin dirección a portería.
41' ¡El 'Papo' Araújo acelera, se mete al área, se prepara para disparar pero los de Coapa le roban el balón! ????
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) May 12, 2022
¡Un gol, queremos un gol!#LaFranjaQueNosUne???? pic.twitter.com/tGk9wYfuz3
Incluso, hubo momentos en que sus propios compañeros, como el brasileño Gustavo Ferraries y el delantero Fernando Aristeguieta se mostraban molestos con las decisiones de Araújo, pues dejaban ver la inmadurez futbolística que aún tiene el uruguayo.
La buena noticia para el Puebla es que si Araújo se va de la Franja, dejará una buena cantidad de dinero que puede ser ocupada para adquirir otros jugadores de calidad. Incluso ya se habla del veterano mediocampista Luis Montes y del jugador de Chivas, Cristian Calderón.