Disney estrenó los primeros dos capítulos de la serie de Obi Wan Kenobi, un lanzamiento muy esperado por los seguidores de la franquicia de Star Wars. En ella se va a seguir de cerca al maestro jedi Obi Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor.
La historia se ubica 10 años después de la victoria de los sith en las “Clon Wars”, mientras la galaxia está bajo el mando de Sheev Palpatine y Darth Vader. Tomando en cuenta los filmes, la serie tiene lugar después del Episodio III: La venganza de los Sith.
Aunque los fans han referido que en los primeros episodios hay ciertas inconsistencias en el guion, pues parece que Obi Wan apenas está conociendo al padre de Leia; sin embargo, en el Episodio IV se supone que ya había peleado a su lado. No obstante, los espectadores siguen a la expectativa de cómo se irá desarrollando la historia.
Además, quienes ya iniciaron Obi Wan Kenobi, aseguran que se puede entender la serie sin necesidad de haber visto las películas, pues hay un prólogo en el que se resumen ampliamente las primeras 3 películas en cuestión de minutos.
Los primeros comentarios sobre la serie han sido negativos, pues hay quienes dicen estar decepcionados y sienten que falta algo. Pero sin duda los recuerdos están presentes, pues ya aparecieron personajes muy queridos de la saga, aunque aún hay disgusto en la elección del reparto para los personajes.
Obi Wan Kenobi tendrá una duración de 6 episodios, los cuales podrás ver en la plataforma de Disney+.