La final de la UEFA Champions League este sábado podría convocar a más poblanos en bares y botaneros que la misma Liga MX, que al menos en el partido de ida despertó poco interés en Puebla.
Meseros de bares y restaurantes bar ubicados en Parque Puebla revelaron a Imagen Poblana que la afluencia de ayer en la noche para ver el partido de ida de la final de la Liga MX fue muy poca.
"El aforo normal, la verdad es que se esperaba porque no está el Puebla o algún equipo grande en la final y pues eso hace que muy poca gente quiera ver el partido, les da igual", dijo uno de los meseros cuestionados.
Y es que la final de la Liga MX la juegan equipos muy locales: uno es el Pachuca que fuera de Hidalgo tiene a muy pocos seguidores, y el otro es el Atlas que es considerado el segundo equipo en Guadalajara, por atrás de las Chivas.
Con ese panorama, no se espera que el próximo domingo haya mucha gente interesada en ir a un botanero exclusivamente para ver el juego.
Madrid y Champions, la mezcla perfecta
En contraste, está la final de la UEFA Champions League que se juega este sábado a las 14:00 horas, pues uno de los contendientes al título es el Real Madrid, uno de los equipos más populares del mundo y que en Puebla tiene a muchos seguidores.
Esta combinación se espera que represente un mejor negocio para los bares y botaneros, pues la final de la Champions siempre significa un aumento de clientes, pero cuando juega el Real Madrid o el Barcelona el interés es aún mayor.
"Ya tenemos algunas mesas reservadas para mañana (por la Champions), pero de por sí es sábado, luego final de Champions y además es con el Madrid, entonces es casi seguro que vamos a tener lleno", explicó otro mesero.
En este tipo de bares, se mantienen protocolos sanitarios por la pandemia, pero ya operan prácticamente con su aforo normal, por lo que si tú intención es seguir cuidando tu salud y evitar lugares con gran concentración de personas, ver la Champions desde casa será la mejor opción.