El uruguayo Diego Aguirre llegaría a Cruz Azul a hacer limpia de jugadores

El uruguayo Diego Aguirre llegaría a Cruz Azul a hacer limpia de jugadores

Foto: Twitter

A falta de que oficialice a Diego Aguirre como nuevo director técnico de Cruz Azul, el uruguayo parece haber empezado a jugar sus cartas disponibles de cara al próximo Apertura 2022, teniendo en mente junto con la directiva el renovar por completo al plantel que estuvo en mano de Juan Reynoso.

 

Según la información publicada en la cuenta de Twitter del periodista, Adrián Esparza Oteo, la primera decisión que el timonel sudamericano tomará al llegar a la Noria será el darle salida a elementos como Adran Alderete, Pablo Aguilar, Luis Ángel Mendoza y Rómulo Otero.

 

 

Asimismo, el propio Adrián Esparza publicó en otro tuit el interés que tiene el Cruz Azul por el actual elemento de la Franja, Maximiliano Araújo, jugador uruguayo de apenas 22 años que se desempeña por toda la banda izquierda y que cuenta con vasta experiencia en el futbol mexicano.

 

 

El interés de los cruzazulinos por el apodado “Pappo” se deriva de que tanto jugador como posible nuevo entrenador tienen en mismo representante en la persona del también charrúa Pablo Boselli, lo que facilitaría la transacción.

 

Para quien desconoce el trabajo de Aguirre, este suele tener un estilo de juego demasiado ofensivo al estar hecho bajo la escuela de Óscar Washington Tabárez. Entre sus trabajos más destacados resalta lo hecho como técnico del Peñarol, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre y con la selección de su país en la categoría sub.20.

 

Al parecer los requisitos que Aguirre deberá cumplir con la Máquina están centrados sobre todo en conseguir el boleto a la liguilla de forma directa y llegar hasta una final más en busca en otro título, aunque también existen otras tareas como ir llevando de la mano a la cantera que apunta al primer equipo dándole participación en algunos compromisos.

Notas Relacionadas