Adriana Reyes, la madre del autor de la masacre en la primaria de Texas en la que murieron 19 niños y dos docentes, aseguró estar sorprendida por las acciones de su hijo, pues “no era una persona violenta”. La mujer explicó que la última vez que habló con él fue durante su cumpleaños el pasado lunes, ya que tenía pensado regalarle “una tarjeta y un peluche de Snoopy”.
"Mi hijo no era una persona violenta. Estoy sorprendida por lo que hizo", dijo Reyes ante un medio local. Por otro lado, la madre negó las informaciones previas que aseguraban que mantenía una mala relación con su hijo, aunque admitió que el joven no tenía muchos amigos y “era solitario”.
Reyes indicó que rezaba por las familias de las víctimas y "por todos esos niños inocentes, sí, lo hago. No tuvieron culpa de esto". El responsable del ataque fue abatido por agentes de la policía luego de asesinar a 19 niños y dos maestras, además, antes de que llegara a la escuela, el joven había disparado a su abuela, llamada Cecilia Gonzáles, quien actualmente está en estado crítico.
Madre del autor del tiroteo en Texas dice que su hijo no era violento
— Oficialmente _Fuego Social RD-Noti (@fuego_social) May 26, 2022
La madre del autor del tiroteo en una escuela de Texas, Adriana Reyes dijo estar sorprendida por el arrebato mortal de su hijo Salvador Ramos, el cual en el día de ayer martes asesinó a 19 niños y dos maestras pic.twitter.com/ElhNzcFx9a
Previamente, diversos conocidos del asesino señalaron que vivía con sus abuelos debido a que tenía una relación muy violenta con su madre. Un vecino aseguró que Salvador Reyes vivía con su abuela debido a que abandonó su hogar por los constantes conflictos que tenía con su madre, quien es consumidora de drogas.
Diversos medios estadounidenses se pusieron en contacto con el abuelo del atacante, quien aseguró no saber que se había comprado dos rifles. En redes sociales, Reyes publicó que había adquirido dos rifles de asalto AR-15, además, media hora antes del tiroteo sugirió en Facebook que cometería una atrocidad.
Finalmente, las autoridades revelaron que aunque en el momento del ataque el joven no tenía empleo, sí había trabajado previamente en un establecimiento de la cadena de comida rápida Wendy's. Adrian Mendes, quien era su jefe en ese momento, reconoció que Reyes era una persona introvertida y reservada. "Era un tipo callado, de los que no hablan mucho. No socializaba con otros empleados. Trabajaba, cobraba y venía a recoger su cheque", sentenció Mendes.