Un niño de nueve años se llevó el susto de su vida después de que encontrara a un puma dentro de un baño en una escuela ubicada en el estado de Minas Gerais, en Brasil. Afortunadamente el animal no actuó de manera agresiva y el menor salió ileso.
De acuerdo con medios locales, el niño, llamado David Miguel, había ido a jugar futbol en la cancha de la institución educativa, en un momento, decidió entrar a los baños y fue entonces cuando se topó con el animal. “Estaba temblando como gelatina. Fue escuchar el ‘grrr’ y mi corazón casi se detiene”, explicó el pequeño.
#24May #Brasil
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 24, 2022
Un estudiante encontró a un puma dentro del baño de una escuela primaria en Nova Lima, Brasil.
Bomberos de Minas Gerais @Bombeiros_MG informaron que el felino fue sedado por un veterinario y trasladado a un sitio seguro. pic.twitter.com/3c8TKlLbfF
Tras percatarse de la presencia del puma, salió corriendo y avisó a su padre, que decidió ir al baño para ver de qué tipo de animal se trataba. “Pensé que iba a ser un ocelote, un perro salvaje o algo así. En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño corrí hacia atrás”, reconoció Rodrigo Almeida, padre del menor.
Posteriormente, elementos de la Policía Militar y los bomberos acudieron a la escuela tras el aviso de Almeida y tras varios minutos de maniobras, un cuerpo de veterinarios logró sedar al puma. Algunas horas después el animal fue reubicado de manera segura en una jungla cercana, aunque antes de ser liberado los expertos lo revisaron cuidadosamente y determinaron que estaba sano e ileso.