El Real Madrid ha sido catalogado como el equipo de futbol más valioso del mundo por cuarto año consecutivo, esto de acuerdo con la consultoría de estrategia y valoración de marcas Brand Finance.
A través de un comunicado, la consultoría reveló que el beneficio económico neto estimado que un eventual propietario de la marca del club blanco obtendría al licenciar la marca en el mercado abierto ha experimentado un aumento del 19 %, llegando a los 1,597 millones de dólares.
Este crecimiento ha sido posible gracias a una combinación entre la mejora en su fortaleza de marca y una trayectoria de ingresos positiva, luego de que sufriera una caída de 10 % el año pasado debido a la pandemia y a su fallido intento por crear la Superliga.
The world's most valuable #Football club #brands of 2022 revealed!
— Brand Finance (@BrandFinance) May 25, 2022
-@realmadrid is the world's strongest AND most valuable #brand in football
-#UK's @ManCity moves up to 2nd spot, €1.3 bn
-@FCBarcelona is 3rd in this year's ranking
REPORT: https://t.co/Zam8AwMkWq pic.twitter.com/PLMZ0qyCbE
Al respecto, Hugo Hensley, jefe de servicios deportivos en Brand Finance, dijo: "el Real Madrid es ahora claramente la marca dominante en el negocio del futbol mundial. Durante cuatro años han sido la marca más valiosa gracias, en gran parte, a su éxito comercial fuera del campo".
El “top-ten” es completado por Manchester City, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain (PSG), Tottenham Hotspur, Chelsea y Arsenal. Adicionalmente, Brand Finance reveló que el Real Madrid es la marca de futbol más poderosa del planeta, pues obtuvo 94 puntos sobre 100 y una calificación de AAA+, lo que la convierte en una de las marcas más grandes en todos los sectores económicos.
“Su éxito continuo en el campo les ha servido para obtener este doble reconocimiento como marca. Incluso los adversarios reconocen, respetan y admiran la reputación del Real Madrid", concluyó Hensley.