El vocalista y líder de la emblemática banda Aerosmith, Steven Tyler, ha ingresado a un centro de desintoxicación tras haber recaído en su adicción a las drogas. El cantante llevaba 12 años de abstinencia, por lo que su ingreso a rehabilitación ha sido voluntario.
El grupo ha compartido esta noticia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales en el que también confirmó la cancelación de varios conciertos. "Como muchos saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años”, comienza el comunicado.
"Después de una cirugía de pie para prepararse para los escenarios y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente ha recaído y ha entrado voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación", explica el texto.
Steven Tyler entró a rehabilitación y Aerosmith suspendió su gira: "Ha trabajado en su sobriedad durante años. Tras una cirugía de pie y la necesidad de controlar el dolor, recayó y entró voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación". pic.twitter.com/aua1o1MF9J
— Zandra Zittle (@zanzittle) May 24, 2022
La banda aprovechó para pedir disculpas a sus fanáticos, pues debido a esta situación no podrán cumplir con los espectáculos que tenían programados. "Estamos devastados por haber causado molestias a tantos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para vivir nuestros conciertos", expresó el grupo.
Por otro lado, el comunicado señaló que la banda retomará la gira a partir del mes de septiembre, por lo que agradecieron la comprensión y el apoyo mostrado hacia su cantante. En este sentido, Tyler ha recibido miles de comentarios positivos por parte de sus fans, quienes le desean una pronta recuperación.
"Es un hombre increíble, la vida es como un círculo completo y ahora tiene un agujero en el alma. Apuesto a que mejorará muy pronto", "Rezando por ti" y "Sé fuerte Steve", son algunos de los mensajes que circulan en redes sociales.