Las autoridades del Reino Unido aprobaron la venta del Chelsea FC del empresario ruso Román Abramóvich, al consorcio liderado por el estadounidense Todd Boehly, declaró la ministra de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorries.
"Ayer por la noche el Gobierno emitió una licencia que permite la venta del Chelsea. Dadas las sanciones que impusimos a los vinculados al (presidente ruso, Vladímir) Putin y la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club solo puede asegurarse con un nuevo propietario", publicó Dorries en su cuenta de Twitter.
La ministra expresó la satisfacción por que "los ingresos de la venta no beneficiarán a Román Abramóvich ni a otras personas sancionadas".
"Quiero agradecer a todos, especialmente a los funcionarios que han trabajado incansablemente para que el club siga jugando y para autorizar esta venta, protegiendo a los aficionados y a la comunidad futbolística en general", agregó.
La víspera la venta del club fue autorizada por la Premier League inglesa.
El magnate ruso adquirió el Chelsea en 2003. El club desde entonces alcanzó el título de campeón de Inglaterra en cinco ocasiones. A principios de marzo, Abramóvich anunció que había puesto al club en venta, debido a las sanciones aprobadas en su contra con motivo de la crisis en Ucrania.
Abramóvich participó en la etapa inicial de negociaciones entre Rusia y Ucrania, tanto en Bielorrusia como en Turquía.