Adidas ha revelado la apariencia del balón oficial para la próxima final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. La pelota incluye la inscripción de la palabra “paz” escrita en cirílico e inglés y se ha confirmado que no será puesta a la venta.
La empresa fabricante se ha inspirado en el conflicto entre Rusia y Ucrania para el diseño de este balón, que es de color blanco y tiene las características estrellas de la Champions coloreadas en un tono gris claro, además de el lema “paz” escrito en una parte. Adicionalmente, se replicarán en relieve sobre la superficie varias estrellas, pero más pequeñas.
Este diseño es más sobrio y contrasta con los usados en años anteriores, que estaban llenos de detalles coloridos. Adidas aseguró que este balón no será puesto a la venta, pues tienen pensado subastar el que se utilice en el partido para donar las ganancias a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.
THE CHAAAAAAAAAMPIONS????????
— adidas Football (@adidasfootball) May 24, 2022
We proudly present the official match ball for the final of the UEFA @ChampionsLeague. pic.twitter.com/3lMQOwM5Q2
"El balón está diseñado para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo", señaló la marca.
El diseño de la pelota está “notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad”, agregó. La final de la UEFA Champions League tendrá lugar este sábado 28 de mayo en París.