Las redes sociales en el deporte: Cómo conectar con la población mexicana para compartir tu pasión

Las redes sociales en el deporte: Cómo conectar con la población mexicana para compartir tu pasión

Foto: Pixabay

Las redes sociales para el deporte pueden ser un gran recurso, si se aprende a utilizarlas correctamente.

 

Un comunicador capaz puede hacer milagros detrás del teclado de un smartphone: puede entrenar, sentirse bien y hacérselo saber a todo el mundo, pero sobre todo puede hablar con los demás para ayudarles a encontrar la motivación adecuada y quizás inspirarles a seguir su ejemplo.

 

Para conseguir esa aceptación en las redes sociales, un deportista debe saber qué, cómo y cuándo compartir en cada medio de comunicación social, utilizando tanto un perfil personal como uno profesional.

 

En este artículo, daremos algunos consejos sobre cómo establecer tu propia estrategia de comunicación en Facebook y Instagram, y compartir contenido tanto con los mexicanos como con el resto del mundo.

 

Facebook: La red social perfecta para compartir tu pasión por el fitness

 

Un deportista que quiera crear una base de seguidores en Facebook puede inspirarse siguiendo las páginas de otros deportistas, comunidades de entusiastas del deporte o páginas de marcas deportivas. Al ver las imágenes, los enlaces y los contenidos publicados, uno puede deducir el tono de las imágenes y los contenidos relacionados con una determinada rama del deporte, y luego replicarlos en su propia página.

 

También es muy importante mantener a los seguidores al día con las últimas novedades, con numerosas fotos y vídeos de los productos, asociando a cada contenido una breve descripción.

 

Este tipo de publicación de contenidos es una excelente manera de establecer un diálogo directo con quienes se dedican al deporte como profesión, ya que les da la oportunidad de interactuar directamente con el creador de la página para debatir o pedir sugerencias, a la vez que interactúan con otros fans de la página.

 

Instagram: la identidad visual de tu pasión deportiva

 

Instagram es el rey de las redes sociales del contenido visual, un escaparate para mostrar y ver al mismo tiempo. Un placer para la vista, pero también el lugar para compartir los llamados contenidos efímeros, como las historias, fotos o vídeos muy personalizables que permanecen visibles durante 24 horas.

 

Si quieres que tu página crezca, entonces necesitas crear vídeos interesantes que despierten curiosidad en el usuario.

 

Si nunca has creado un video en tu vida no te preocupes, tan solo necesitarás un editor de videos online, donde poder crear y cortar fácilmente videos sin necesidad de tener ninguna experiencia previa.

 

Pero ¿cómo encontrar los contenidos más interesantes? Aplicando los mismos criterios que en Facebook: seguir a deportistas, equipos o personalidades que te resulten inspiradores.

 

¿Quieres compartir tus entrenamientos y algunos consejos? ¡Dilo con historias! En cambio, ¿quieres ayudar a otros en un camino más estructurado, con vídeos más largos y persistentes? ¡Crea un canal de IGTV y empieza a acumular espectadores! Tal vez podría pensar en diferentes columnas dedicadas a la dieta, al cuerpo (con entrenamientos) y a la mente.

 

Hay muchas maneras para incrementar los seguidores, tan solo tienes que encontrar la que funcione mejor para tu página.

Notas Relacionadas