No solo fueron bailados en la cancha por el Pachuca terminando así con sus sueños del título, sino que los jugadores del América pasaron un desagradable momento durante el juego de vuelta de las semifinales en el estadio Hidalgo al ser víctimas de supuestas agresiones racistas.
A través de su cuenta de Twitter, Miguel Layún acusó que tanto él como Jonathan dos Santos se encararon con un aficionado azulcrema que estaba sentado muy cerca de la banca, ya que comenzó a insultar al colombiano Juan Otero.
Esta revelación surgió para dar respuesta a las publicaciones de diferentes medios quienes aseguraban que los elementos azulcremas no habían tolerado las críticas por su dura eliminación y se les habían revelado a sus propios seguidores.
INFORMEN BIEN, por sus titulares a medias se engaña a quienes los leen!
— Miguel Layun (@Miguel_layun) May 23, 2022
Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo PUNTO!!! https://t.co/PwcJO7AYnw
El tuit de Layún fue secundado por un trabajador del club de Coapa subrayando que si los futbolistas habían discutido con alguien del público fue para reclamarle por los gritos racistas en contra de Otero.
Lamentable lo de los “medios de comunicación” en su desesperada búsqueda de interacciones. Sí hubo una discusión de Miguel Layún y Jonathan Dos Santos con la grada, un pseudo aficionado en particular, pero fue por insultos racistas a Juan Otero. Ahí estuvimos, nadie nos lo contó. pic.twitter.com/NyAKos91Ls
— ???????????????????? ???????????????????????? (@pabloagreda7) May 23, 2022
Asimismo, el comunicador Juan Carlos Ibarrarán difundió un video también en Twitter en el que el propio Layún aparece conviviendo, previo al conflicto sobre Otero, con una seguidora de los Tuzos en el estadio.
Aquí una muestra de que @Miguel_layun convivió con la gente de Pachuca siendo amable y como siempre respetando !! pic.twitter.com/dvRxZMQaRV
— Juan Carlos Ibarrarán (@chato_jc) May 23, 2022
Por ahora, ni el propio Otero ni el América han fijado postura pública sobre la supuesta agresión racista, aunque de interponer una queja sería la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX la que tendría que hacer las investigaciones correspondientes.