Como era de esperarse, los rumores en el Puebla de la Franja han comenzado a escucharse. Aunque no todo lo que se dice de la Franja es alentador, sobre todo por la posible salida de jugadores importantes, hay algunos rumores que pueden tomarse como positivos.
Tras la renovación de Nicolás Larcamón, en el Puebla ya se cocinan cambios que podrían gustar a la afición, sobre todo por el posible regreso de un patrocinador al que la afición a la Franja extraña mucho ver en la playera de los camoteros.
ORGULLO,AGRADECIMIENTO y FELICIDAD por anunciarles nuestra continuidad al frente del EQUIPO @ClubPueblaMX ????
— Nicolas Larcamon (@NLarcamon) May 19, 2022
Seguimos comprometidos por que esta historia tenga más capítulos memorables acorde a la tradición y la historia de un club cómo PUEBLA se merece.
Orgulloso de pertenecer! pic.twitter.com/UiuXcKA5wu
Y es que se menciona que la armadora Volkswagen volverá a patrocinar al Puebla de la Franja, luego de más de una década que dejó de aparecer en la playera franjiazul por un problema generado por los López Chargoy, entonces dueños de la Franja.
En 2011, la familia López Chargoy quiso sacar mayor beneficio económico de este patrocinio, algo que pudo prosperar si estos directivos no hubieran tapado el logo de VW de la playera para presionar a la empresa, por lo que las negociaciones se cayeron definitivamente.
Ahora, con la nueva directiva, VW estaría cerca de regresar a la playera, pues el beneficio también sería para la armadora, que pasa por momentos complicados y el aparecer nuevamente en el futbol mexicano es algo que interesa a la empresa germana.
Club Puebla: Kappa 2010-11 Local
— IVÁN GARCÍA HUMOR® (@ivngrcia) April 6, 2020
Independientemente del desorden que tenga la marca, hay dos cosas por las que el equipo de Puebla siempre será reconocido, las use o no: La franja diagonal, y el logo de Volkswagen. (11/18) pic.twitter.com/NffROS7u1U
Otro cambio que se cocina, pero que no ha gustado mucho a la afición, es un nuevo fabricante de playeras, pues parece que las negociaciones para renovar contrato con Umbro se cayeron y ahora la Franja vestirá los diseños de otra marca, siendo el aspecto positivo que esta empresa es mexicana.
Es Sporelli la empresa que estaría a nada de ser el nuevo fabricante de la playera franjiazul, ya que parece que ha convencido a la directiva y en breve se estaría anunciando que será esta marca la nueva encargada de fabricar los uniformes de la Franja.
Sporelli es una empresa mexicana que no tiene mucho tiempo de creación, pero ha logrado colocarse en diversos equipos de la Liga de Expansión MX, de la Liga MX y de algunos gobiernos estatales, donde ha fabricado los uniformes de deportistas locales.
En la Liga de Expansión, Sporelli es la encargada de vestir a Leones Negros de la U de G y del Tepatitlán, mientras que en la Liga MX ha vestido a los Bravos de Juárez, presentando diseños atractivos que fueron reconocidos por aficionados.