La película “Indiana Jones 5” ha generado gran expectativa entre los fanáticos de la saga, que esperan con ansias ver a Harrison Ford interpretar nuevamente al famoso arqueólogo en una aventura más. A pesar de todo el éxito que han tenido las cintas anteriores, todo indica que esta próxima entrega será la última de la franquicia.
De acuerdo con QueVer, la producción de la quinta película de Indiana Jones ha estado llena de obstáculos, pues desde que fue anunciada en 2016 ha tenido múltiples retrasos, uno de los problemas más importantes que enfrentó fue la salida de Steven Spielberg como director a causa de diferencias creativas con el guionista.
Spielberg, quien dirigió todas las cintas anteriores del personaje, no se deslindó completamente del proyecto, pues siguió como productor. Posteriormente, Lucasfilm contrató al director James Mangold, quien es conocido por su trabajo en “Logan” y “Ford vs Ferrari”.
En 2021 la preproducción de “Indiana Jones 5” se dio por terminada y pudieron comenzar las grabaciones, aunque también se presentaron algunos inconvenientes, como una lesión en Harrison Ford. A pesar de esto, las filmaciones fueron completadas en tiempo y forma.
Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, viene a decir que tras Indy 5 no habrá más películas de la saga porqué no creen que sean posibles sin Harrison Ford y de paso reconoce que Solo fue un error hacerla sin élhttps://t.co/UXJu3kqHWB
— Criterio Cero (@CriterioCero) May 19, 2022
Tras este incidente, comenzaron a surgir dudas sobre el futuro de la saga, pues Ford está cerca de cumplir 80 años, por lo que es muy poco probable que regrese para una nueva película, debido a esto, se pensó que la historia podría contar con algunas precuelas que cuenten las aventuras de un joven “Indy”.
En este sentido, una reciente entrevista de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, advirtió que una precuela no entra en los planes de la productora, pues no creen que la película funcione sin la presencia de Ford, incluso, recordó lo sucedido con la película “Solo: Una historia de Star Wars”, donde se presentó a un joven Han Solo interpretado por Alden Ehrenreich.
"Algunas personas han hablado sobre cómo, bueno, tal vez Solo debería haber sido un programa de televisión. Pero incluso hacer Solo como un programa de televisión sin Harrison Ford como Han Solo... es el mismo pensamiento. Tal vez debería haberlo reconocido antes. Nunca haríamos Indiana Jones sin Harrison Ford. Habiendo terminado la quinta película, puedo decirles que no hubo un día en el que no estuviera en el set como ‘Sí, esto es Indiana Jones’”, aseguró Kennedy.
Estas palabras parecen contundentes, por lo que parece ser que esta próxima cinta será la última del mítico personaje. “Indiana Jones 5” llegará a los cines el 30 de junio de 2023.