Las autoridades de Perú interceptaron a una paloma mensajera que estaba a punto de meter 30 gramos de marihuana en la prisión de Huancayo. El ave llevaba un pequeño paquete colgando del cuello cuando fue encontrada y capturada por elementos de seguridad del recinto.
De acuerdo con los primeros reportes, la paloma se detuvo en un charco para beber agua y fue entonces cuando un policía se percató de que transportaba algo y decidió revisarla. Tras el hallazgo, las autoridades comenzaron una investigación para determinar desde dónde fue enviada.
???? Policías atraparon a una paloma mensajera que iba a ingresar droga en el penal de Huancayo. El animal fue posteriormente liberado. pic.twitter.com/djMaGsX6hM
— Nativa (@somosnativa) May 18, 2022
"Estamos en proceso de investigación y vamos a hacer el pesaje con la presencia del Ministerio Público. Vamos a investigar para capturar a las personas que estén implicadas con este caso, sobre todo porque podrían estar usando estos animales para la entrega de drogas", explicó un agente a un medio local.
Finalmente, las autoridades señalaron que es probable que el ave fuera enviada por el pariente de algún preso para que comercializara la mercancía dentro de la prisión.