Ha fallecido a los 79 años el famoso compositor griego Vangelis, autor de la música de decenas de películas, series y documentales, además de la banda sonora para la película “Chariots of Fire” (“Carros de fuego”), por la que ganó un Oscar.
Al respecto, Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego y otros funcionarios del gobierno expresaron sus condolencias a través de redes sociales. “Vangelis Papathanassiou ya no está entre nosotros”, escribió el ministro en Twitter.
De acuerdo con medios locales, Vangelis falleció este miércoles un hospital ubicado en Francia. Evangelos Odysseas Papathanassiou era el nombre real del músico, que nació el 29 de marzo de 1943 cerca de la ciudad de Volos en el centro de Grecia. Comenzó a tocar el piano a los cuatro años, aunque nunca recibió una educación formal y reconoció que nunca aprendió a leer notas.
Fue miembro de muchas bandas y también tuvo una carrera como solista, aunque el éxito llegó luego de que compusiera la banda sonora para la película “Chariots of Fire”, que fue estrenada en 1981 y retrata la vida de dos corredores británicos en la década de 1920.
La pieza de Vangelis ha pasado a la historia como una de las más características y memorables del cine, además, también ha sido utilizada como fondo musical para incontables parodias en cámara lenta.