La Fórmula 1 anunció este miércoles que no celebrará ninguna otra carrera en la temporada 2022 en sustitución del Gran Premio de Rusia que fue cancelada debido a la operación militar rusa en Ucrania.
"Se reveló que no se agregará ningún Gran Premio adicional al calendario para llenar el vacío, lo que significa que el calendario de 2022 tendrá 22 carreras", resalta el comunicado.
En febrero, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) anunció la cancelación de las carreras del Gran Premio de Rusia en la ciudad de Sochi debían celebrarse del 23 al 25 de septiembre.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Además, muchas organizaciones deportivas prohibieron a los atletas de Rusia y Bielorrusia participar en los torneos bajo sus auspicios y cancelaron eventos internacionales que debían celebrarse en Rusia este año.
En particular, la UEFA trasladó la final de la Champions 2022 de la ciudad rusa de San Petersburgo a París y suspendió a los equipos y clubes de Rusia de participar en todas las competiciones celebradas en el marco de la organización.