El ciclista africano Biniam Girmay protagonizó un insólito momento durante la celebración de su victoria en la décima etapa del Giro de Italia, una de las pruebas más importantes de la disciplina, pues al abrir una botella de vino espumoso se provocó una lesión ocular debido a que el corcho salió disparado e impactó contra su ojo.
Girmay fue atendido en un hospital ubicado en la región de Jesi, en donde finalizó la etapa, y tras una revisión exhaustiva, fue dado de alta sin mayores complicaciones, aunque su equipo ha decidido que “por precaución” no participará en la undécima etapa de la competencia.
???? ÚLTIMA HORA | Girmay tomará una decisión sobre su continuidad en el #Giro este miércoles por la mañana
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 17, 2022
Va a esperar a ver la evolución de su ojo durante la noche ????
Toda la info aquí https://t.co/sH5nARMd0c pic.twitter.com/9H4XI9Need
El ciclista está pasando por un gran momento de forma, algo que ha demostrado tras su reciente victoria en el Giro, debido a esto, su equipo, el Intermarché-Wanty, ha extremado las precauciones con su salud, pues esperan contar con él en los compromisos restantes del calendario 2022.
La undécima etapa del Giro se disputará hoy y unirá Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia con un recorrido de 203 km.