El futbolista de 17 años Jake Daniels ha declarado abiertamente su homosexualidad a través de un comunicado publicado por su equipo. Daniels, que milita en el Blackpool y juega en la segunda división inglesa, es el primer jugador profesional en reconocer públicamente su orientación sexual en Reino Unido, desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990.
"Este año he hecho mi debut con el primer equipo y he marcado 30 goles con el juvenil, además de firmar mi primer contrato profesional. Pero fuera del campo he estado escondiendo a mi verdadero yo. He sabido toda mi vida que soy gay y ya estoy preparado para salir del armario y ser yo mismo", dice parte del mensaje del futbolista.
Daniels reconoció que dar el paso ha sido complicado, pues ser uno de los primeros jugadores del país en hablar sobre el tema le provoca incertidumbre. "Es un paso a lo desconocido al ser uno de los primeros jugadores de este país en revelar mi sexualidad, pero me he inspirado en otros deportistas como Tom Daley o Josh Cavallo para tener la valentía y determinación de conducir el cambio", agregó.
Jake Daniels tiene 17 años y es de la cantera del Blackpool.
— Andrés Weiss (@andresweiss_) May 16, 2022
Ahora da un paso hacia delante (que no debería ser necesario), y es el primer jugador profesional de fútbol inglés que dice públicamente que es gay desde Justin Fashanu.pic.twitter.com/9YDep2wm9x
Por otro lado, el futbolista agradeció el apoyo que su familia y el club le han brindado, en este sentido, la propia Premier League mostró su respaldo hacia Daniels con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que todo el mundo del futbol está de su lado.
"Odio haber mentido toda mi vida y haber tenido la sensación de que debía cambiar para encajar, pero quiero ser un modelo haciendo esto", señaló el jugador. Finalmente, Daniels aceptó que tiene la esperanza de que su revelación sirva de ejemplo para que otros futbolistas homosexuales tengan la valentía de reconocer abiertamente su sexualidad, con el objetivo de que el tema deje de ser un tabú en el futbol masculino.