El famoso cantante Enrique Bunbury anunció la cancelación de su gira de despedida “El último tour”, debido a que los problemas de salud que padece se han agravado y le impiden continuar dando conciertos, por lo que su retiro de los escenarios ha sido adelantado.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Bunbury lamentó que sus problemas de garganta y con la respiración se hayan acrecentado, aunque admitió que esta situación “era inminente”. "Lo que pensaba que estaba controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos", dice parte del mensaje publicado por el cantante.
Por otro lado, el músico pidió la “comprensión” de todos los fanáticos que ya habían comprado sus boletos y aseguró que todo el dinero será reembolsado. La gira norteamericana ya había vendido todas las entradas y en España parecía que sucedería lo mismo.
Comunicado Urgente pic.twitter.com/zhOeY0HdZR
— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) May 15, 2022
Debido a su condición, Bunbury trató de "reducir tanto el tour por Estados Unidos como por España", para contar con el mayor tiempo posible entre conciertos y así asegurar en la medida de lo posible que su voz pudiera responder.
La gira comenzó hace apenas unos días en Nueva York y continuó en Atlanta dejando dos grandes conciertos. "Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo", aseguró el cantante.
Tras este anunció, Bunbury canceló sus presentaciones en Chicago, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim. Así como sus conciertos en Cádiz, Murcia, Mallorca, Málaga, Pontevedra, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Zaragoza, Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
A finales del mes de febrero, el músico anunció su retiro de los escenarios debido a sus problemas de salud, aunque aseguró que continuaría con su actividad como compositor.