Se ha liberado un video que muestra el momento en el que el actor Ezra Miller fue arrestado por agentes de la policía en Hawái tras un altercado en un bar de karaoke. El intérprete fue acusado por acoso y por alterar el orden público luego de que le arrebatara el micrófono a una mujer que estaba cantando, además, también agredió a un hombre que estaba en el lugar.
En el clip, grabado desde la cámara corporal de uno de los agentes, se ve al actor mientras camina rápidamente por el lugar y es cuestionado sobre los acontecimientos. Poco después, se escucha a un hombre explicar a los policías que el actor le había escupido en el rostro, a lo que este respondió: "no, él me agredió y empecé a grabar. Déjame que te enseñe el video. He sido agredido en este bar dos veces. Me grabo a mí mismo cuando soy agredido para NFT y criptoarte".
Posteriormente, Miller exigió a uno de los agentes que se identificara y trató de evitar su arresto apegándose a diversos términos legales. "Dime tu nombre y tu número de placa. ¿Estoy arrestado por desorden público? He sido agredido. Ese hombre del bar declaró ser nazi, lo tengo grabado y él me atacó. La novena enmienda me da el derecho de no ser ilegalmente perseguido por un crimen del que no soy culpable. Reclamo mis derechos de la cuarta enmienda a no ser registrado e incautado sin una causa probable que no podrás defender en un tribunal”, dijo el actor.
Cuando el intérprete fue registrado por un policía, pidió que no le quitaran su anillo de Flash, pues era importante para él, además, solicitó no ser revisado por un hombre. "Apelo a la cuarta enmienda. Eh, acabas de tocarme el pene. Por favor, no hagas eso. Soy transgénero y no binario, no quiero que me registre un hombre", dijo.
Finalmente, Miller es esposado y varios agentes lo rodean mientras lo llevan a una patrulla, momento en el que termina el video. El actor ha estado envuelto en muchos escándalos durante los últimos meses, por lo que se ha cuestionado su continuidad en las próximas películas de Warner Bros. y DC.