“Top Gun: Maverick” es uno de los estrenos más esperados del año, pues muchos fanáticos de la primera cinta están ansiosos por ver nuevamente en acción a Tom Cruise. Debido a que esta es una secuela directa de la película de 1986, muchos se han preguntado por la ausencia de uno de los personajes más importantes de esta historia, hablamos de Charlie Blackwood, quien fue interpretada por Kelly McGillis.
De acuerdo con QueVer, el director de “Top Gun: Maverick”, Joseph Kosinski, justificó la ausencia de McGillis asegurando que no tenía la intención de retomar las historias de los personajes originales, pues quería introducir nuevas caras en el juego.
A pesar de que las declaraciones de Kosinski tienen sentido, la mismísima Kelly McGillis ya se había encargado previamente de revelar el motivo real de su exclusión en esta cinta. “Soy vieja y estoy gorda y aparento la edad que tengo", dijo la actriz durante una entrevista en 2019.
Wow‼️
— revistavivela (@revistavivelahn) May 12, 2022
Kelly McGillis, estrella de "Top Gun", sorprende con irreconocible aspecto a 36 años del lanzamiento del filme. A diferencia de Tom Cruise que se mantiene en forma y estrena una nueva película de la saga Top Gun: Maverick ¿Qué les parece este cambio radical de la actriz? pic.twitter.com/gUy5qKZEF7
“Para mí, prefiero sentirme absolutamente segura en mi piel y de quién y qué soy a mi edad, en lugar de valorar todas esas otras cosas”, agregó. Actualmente, McGillis vive en Carolina del Norte, donde lleva una vida tranquila lejos de las grandes producciones, aunque ha tenido diversos papeles pequeños en televisión.
La intérprete debutó en el cine con la película “Witness”, que protagonizó junto a Harrison Ford. Gracias a su gran desempeño en esta cinta, McGillis recibió una nominación al Globo de Oro y al BAFTA. Posteriormente, apareció en “Top Gun”, en donde se consolidó como una de las actrices más populares del momento.
En 1987 protagonizó la comedia de fantasía “Made in Heaven” y a partir de ahí tuvo diversas participaciones en producciones de televisión y algunas películas, aunque se alejó varios años de la actuación. Posteriormente, McGillis regresó a la televisión en la serie “The L World” estrenada en 2006.