Una estatua del exjugador del Manchester City, el argentino Sergio Agüero, fue instalada cerca del estadio del equipo, informó el famoso club británico en su página web.
"El Manchester City Football Club se complace en presentar una estatua permanente de la leyenda del club Sergio Agüero en el Etihad Stadium en el décimo aniversario del primer título de la Premier League del club y el icónico momento '93:20'", destaca el comunicado.
La enorme estatua está situada en el lado este del estadio, donde ya se han instalado esculturas de los antiguos compañeros del futbolista Vincent Kompany y David Silva, que habían marcado una "era decisiva para el club".
Todas las obras fueron creadas por el escultor escocés Andy Scott, conocido en todo el mundo por sus increíbles esculturas de metal.
Sergio Agüero in front of his statue at the Etihad, 10 years after his goal vs. QPR for Manchester City. pic.twitter.com/3d2tpS3f2E
— Roy Nemer (@RoyNemer) May 13, 2022
Por la noche, las tres estatuas se iluminarán en azul, color predominante en las camisetas del equipo.
A su vez, el propio Agüero admitió sentirse muy emocionado por esta señal de aprecio por parte del City.
"La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace 10 años es muy conmovedor. En esos 10 años logré ganar muchos trofeos y ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo. Estoy muy agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial", dijo.
Sergio Agüero llegó al Manchester City en 2011, procedente del Atlético de Madrid.
Durante los 10 años siguientes, Agüero anotó 260 goles en todas las competiciones y contribuyó a ganar 15 títulos, incluidos cinco galardones de la Premier League y una FA Cup.
El futbolista de 33 años finalizó su carrera a finales de 2021 debido a problemas cardíacos revelados varios meses antes, justo después de cambiar de club e ingresar al FC Barcelona.