Las autoridades de la comunidad de Rodanthe, ubicada en Carolina del Norte (Estados Unidos), compartieron en sus redes sociales un video que capta el momento en el que una casa es arrastrada por las olas del océano Atlántico. La vivienda fue construida en 1980 y con el paso de los años la erosión de la costa fue ganando terreno hasta dejar a la estructura prácticamente a la orilla del mar.
Los especialistas han asegurado que a muchas de las viviendas de la zona les ocurrirá lo mismo, incluso, el pasado mes de marzo el Servicio de Parques Nacionales en la isla advirtió que nueve viviendas estaban a punto de colapsar como resultado de la erosión.
Cape Hatteras National Seashore (Seashore) has confirmed that an unoccupied house at 24265 Ocean Drive, Rodanthe, N.C. collapsed this afternoon. This is the second unoccupied house collapse of the day at the Seashore. Read more: https://t.co/ZPUiklQAWA pic.twitter.com/OMoPNCpbzk
— Cape Hatteras National Seashore (@CapeHatterasNPS) May 10, 2022
Previamente, las autoridades habían confirmado el derrumbe de otra vivienda de la zona que fue construida en 1985. En febrero, se reportó que otra casa se había desplomado y sus escombros se extendieron por millas, lo que provocó que los propietarios junto a diversos voluntarios tuvieran que llevar a cabo labores de limpieza.
La mayoría de estas propiedades ya están desocupadas, por lo que nadie ha resultado herido, aunque las autoridades aseguraron que mantendrán cerrada la playa por los peligros asociados a los escombros esparcidos y a posibles nuevos derrumbes.