El delantero uruguayo de las Águilas del América, Federico Viñas, fue revisado de forma minuciosa por los médicos del club y especialistas del hospital donde fue llevado para descartar cualquier tipo de fractura en el pie derecho, esto luego de la fuerte entrada que tuvo ante Juan Pablo Segovia en el juego de ida de los cuartos de final.
De acuerdo con la información obtenida a través de la cuenta de twitter del periodista, Alfredo González, Viñas fue visto en las canchas de entrenamiento del club, descartándose en su totalidad la fractura en el pie quedando este incidente en solamente en 7 puntadas, que le costarán el juego de vuelta este próximo sábado.
Federico Viñas presente en el entrenamiento del @ClubAmerica. Recibió 7 puntadas y se descarta fractura. @Radio_Formula pic.twitter.com/CsNWXlocqW
— Alfredo González ⚽ (@AlfredoGL15) May 12, 2022
El delantero uruguayo había recuperado la titularidad con las Águilas en esta etapa de Fernando Ortiz, esto tras superar el covid 19 que le hizo perder ritmo de competencia afectando en su confianza al no llegar a ser considerado por su exentrenador, Santiago Solari.
Además de la baja de Federico Viñas, el conjunto de Coapa no corrió con la mejor de las suertes, pues Richard Sánchez también salió de cambio en el juego tras sentir una molestia muscular, informando desde twitter la cuenta de César Caballero que el elemento paraguayo aún espera los resultados de su problema, esperando el América que estos se trate de solo una contractura y no de un tirón o desgarre que aleje por un tiempo de las canchas.
Richard Sánchez llegó a Coapa directo a valoraciones, más tarde habrá un diagnóstico preciso del paraguayo, se espera que solo sea contractura y no un tirón o desgarre, queda esperar resultados.
— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) May 12, 2022
El América recibirá la visita del Puebla en el juego de vuelta de los cuartos de final a disputarse en las inmediaciones del Estadio Azteca, teniendo una mínima ventaja los locales al estar empatada la serie, cuestión que le permitiría avanzar por la posición en tabla.