La Delegación Estatal de Cruz Roja en Puebla, en colaboración con el grupo ciclista Atillas presentó formalmente la Rodada y Caminata por la Vida, acto que formará parte de la Vía Recreativa organizada por el Ayuntamiento de Puebla, y que busca ser un espacio para la sana convivencia.
La Rodada y Caminata por la Vida será el 29 de mayo desde las 8 horas, con punto de partida en la intersección del Paseo Bravo y Avenida Reforma. La ruta en bicicleta constará de 15 kilómetros hasta la Calzada Zavaleta, mientras que la caminata será de tres kilómetros hasta la Avenida Juárez. Durante el recorrido, habrá módulos de servicios e información a cargo de Cruz Roja.
En las instalaciones de la Delegación Estatal de la institución, habrá venta de playeras conmemorativas al evento, con un costo de 100 pesos, monto con el que también se participará en el sorteo de dos bicicletas y cascos de seguridad.
En su mensaje, la delegada estatal de Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko, refrendó que la dependencia continúa atendiendo emergencias en forma gratuita, para lo cual desarrolla otras actividades productivas que aporten financiamiento. Recordó que no se trata de una institución de gobierno y presta servicios de calidad con costo como las desarrolladas en su hospital.
Sobre la situación actual de Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko informó que tuvieron muchas dificultades financieras durante la pandemia, por lo que en este momento únicamente están funcionando las ambulancias a un 30% de los números del 2019.