La derrota de Saúl “Canelo” Álvarez en contra de Dmitry Bivol sigue generando reacciones en el mundo del boxeo, en esta ocasión, el pugilista ruso Sergey Kovalev (34-4-1, 29 KOs), quien peleó con Canelo en 2019, reconoció que el pasado sábado vio una versión diferente de Álvarez, pues parecía “cansado”.
“Canelo se vio cansado después del tercer round. Se veía muy relajado antes de la pelea”, aseguró Kovalev. Por otro lado, el ruso también habló sobre el desempeño de su compatriota y lo elogió por su victoria. “Lo dije antes de la pelea, que nada era imposible. Bivol tuvo un plan inteligente. Utilizó muy bien sus piernas”, dijo.
El boxeador aseguró que en caso de que exista una revancha entre Canelo y Bivol, el resultado sería el mismo, pues esta pelea le ha servido a su compatriota para elevar su autoestima. “Creo que sería lo mismo. Bivol ahora cree en sí mismo, Canelo puede que sea un poco mejor, pero Bivol también estará bien, porque tendrá más confianza en sí mismo”, dijo.
Il va monter de catégorie et le 02 novembre 2019 affronter Sergey Kovalev en mi-lourd. Il remportera le combat par KO à la 11eme reprise ainsi que la ceinture WBO pic.twitter.com/Ka8d9r1884
— Just'Boxe (@justboxe) May 10, 2022
Kovalev había sido el único peleador en las 175 libras que Canelo había enfrentado previo al duelo de campeonato ante Bivol, aunque las circunstancias de ambos combates fueron muy diferentes, pues Kovalev tenía 36 años cuando lo enfrentó, además, contó con menos de dos meses de preparación y venía de una exigente pelea con Anthony Yarde. El ruso perdió el combate luego de ser noqueado por el mexicano.
Al respecto, Kovalev dijo: “fueron dos situaciones diferentes, yo no tenía energías cuando lo enfrenté”. El boxeador, que ahora tiene 39 años, regresará a los cuadriláteros tras dos años y medio de descanso el próximo sábado cuando se enfrente con Tervel Pulev (16-0, 13 KOs).