Tras haber concluido los Pumas con su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, perdiendo la final ante el Seattle Sunder y ser exhibidos ante las Chivas en el repechaje del actual Clausura 2022, los cambios han comenzado de forma inmediata, haciendo oficial la salida de algunos elementos y generando especulaciones sobre algunos otros que podrían salir.
El Club Universidad Nacional informa:
— PUMAS (@PumasMX) May 9, 2022
????️ https://t.co/cEuHXuj48o#SoyDePumas pic.twitter.com/kFZ44invt8
El Club Universidad Nacional informa:
— PUMAS (@PumasMX) May 10, 2022
????️https://t.co/ynpE2XUseN#SoyDePumas pic.twitter.com/od4HTrOzQJ
Las primeras bajas que los auriazules confirmaron fueron la del mediocampista Sebastián Saucedo y el delantero brasileño José Rogério de Oliveira, actualizando la lista un par de horas después con la salida del volente ecuatoriano, Washington Corozo, llegando la noticia acompañada de una posible salida la posible salida del guardameta, Alfredo Talavera.
El contrato del seleccionado nacional tenía vigencia hasta terminar su participación en este Clausura 2022, corriendo el rumor de que Talavera declinó a la oferta realizada por los del Pedregal para buscar nuevos aires, encaminándose su carrera posiblemente a Ciudad Juárez junto a los Bravos, esto tras la salida de Hugo Gonzales quien regresa a los Rayados de MTY tras su préstamo.
Los temas contractuales se complican en la renovación de Talavera pues el portero busca una extensión de contrato por dos años más, siendo esto un tiempo que la directiva no está dispuesta en aceptar, esto aun y cuando el jalisciense es uno de los elementos más recurrentes en las convocatorias de selección mexicana y posiblemente asista al Mundial en Qatar como relevo.
Dentro de su paso por Pumas, Talavera disputó un total de 55 partidos con los universitarios en apenas 4 torneos, de los cuales el más complicado fue el Apertura 2021 ya que solo pudo ser titular en once ocasiones debido a una lesión que lo acompañaba.
Ante la posible salida de Alfredo Talavera, el conjunto de la UNAM debe buscar y analizar opciones para reforzar los tres postes y generar esa competencia al que hoy es el segundo portero, Julio González. Una de las opciones viables para los capitalinos podría ser Raúl Gudiño quien posiblemente vea su salida de Chivas apenas concluya su participación en la Liguilla.