Las autoridades del municipio de Almere, en Países Bajos, reportaron el fallecimiento del futbolista neerlandés de origen congoleño Jody Lukoki, quien fue víctima de una golpiza durante una reunión familiar. Diversos medios locales señalaron que el jugador sufrió un paro cardíaco en el hospital en donde estaba siendo atendido luego de ser agredido.
Lukoki llegó a un centro médico de la zona debido a que tenía un fuerte dolor en la cabeza y en una de sus rodillas, más tarde, los doctores notaron que su pierna se había infectado gravemente, por lo que tuvieron que amputarla. Horas después de la operación, el futbolista entró en coma y sufrió un paro cardíaco.
Las autoridades locales abrieron una investigación sobre el caso, aunque explicaron que todavía hay muchos detalles que se desconocen, como el lugar en donde ocurrieron los hechos. Al respecto, Menno Groenveld, agente del jugador, reveló que la familia está "conmocionada y profundamente entristecida" por lo sucedido.
Our former player Jody Lukoki has passed away at the age of 29.
— AFC Ajax (@AFCAjax) May 9, 2022
Rest in Peace, Jody ????
Por otro lado, el Ajax y el FC Twente, dos de los equipos en los que militó Lukoki, expresaron sus condolencias en redes sociales. El futbolista nació en la República Democrática del Congo y se formó en las categorías inferiores del Ajax, en donde jugó 35 partidos con el primer equipo. Posteriormente jugó en Bulgaria y Turquía, su último club fue el Twente, que lo fichó en 2021.
Lukoki no pudo debutar con el equipo debido a que sufrió una grave lesión durante un entrenamiento, además, el club rescindió su contrato el pasado mes de febrero luego de que el futbolista fuera condenado a 80 horas de trabajos sociales por agredir a su pareja.