Por cuarta vez en la historia, Puebla y América se verán las caras en una Liguilla aunque el antecedente más reciente se remonta a 25 años atrás, cuando se midieron en la temporada 1994-1995 y la victoria fue para los americanistas.
Aunque esta será la primera vez que jueguen una fase final en torneos cortos, la historia de este choque en la Fiesta Grande arrancó en la campaña 1986-1987 cuando los poblanos ganaron 4-3. Pero los capitalinos tuvieron revancha un año después en la 87-88 cuando vapulearon a los camoteros por global de 6-2.
Este miércoles a las 9:05 de la noche en el estadio Cuauhtémoc arrancará la serie que, por posiciones en la tabla general, se antoja como la más pareja, ya que los azulcremas tendrán la ventaja de cerrar en el Azteca el sábado gracias a que fue cuarto lugar con 26 unidades dejando atrás a los enfranjados por la diferencia de goles.
Con la ausencia del expulsado Martín Barragán y con el brasileño Gustavo Ferrareis en duda por una lesión muscular, los dirigidos por Nicolás Larcamón buscarán quitarse la hegemonía de los de Coapa, que se remonta a seis juegos sin poder vencerlos, siendo la última vez en el Clausura 2018 cuando ganaron en la Angelópolis por 3-1.