Aunque en muchos sentidos fomenta la mediocridad dando oportunidad de ser campeón a equipos que tuvieron un torneo irregular, la fase final del futbol mexicano sigue siendo llamativa para el aficionado y para muestra están los juegos de repechaje que estuvieron llenos de emociones dejando ya definidos los cruces de los cuartos de final.
En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla de la Franja tuvo una celebración redonda de su 78 aniversario, ya que consiguió su pase a la fiesta grande al eliminar al Mazatlán por la vía de los penales; el portero paraguayo Antony Silva se erigió como la gran figura.
Mientras que en el estadio Akron, Chivas le pasó por encima a un cabizbajo Pumas por marcador de 4 a 1 y ahora se enfrentará al Atlas en el clásico Tapatío en los cuartos de final. En el estadio BBVA se dio la sorpresa de la reclasificación, ya que el Atlético de San Luis eliminó al Monterrey también en la tanda de los penales y ahora se medirá al Pachuca en la liguilla.
Finalmente, el Cruz Azul sufrió de más en el Estadio Azteca ante Necaxa y luego de ser empatado de último minuto se pudo sobreponer a los necaxistas también en la tanda de los penales, gracias a una gran actuación del portero Sebastián Jurado.