El adiós de una de las mejores deportistas que ha tenido el país se confirmó este lunes con el anuncio de retiro de Paola Espinosa quien con dos medallas mundiales y cuatro Juegos Olímpicos se erigió como la mejor clavadista de México.
En rueda de prensa, la multimedallista informó que luego de 28 años de carrera en los trampolines y las plataformas, se aleja del ámbito competitivo para dedicarse a funciones en su fundación que ayuda a prevenir la obesidad infantil, además de darle tiempo de calidad a su familia.
Acompañada por Iván Bautista, quien fue su último entrenador y que la encaminó a sus últimos triunfos, Espinosa aceptó que durante su etapa como profesional enfrentó muchos obstáculos, pero que su hambre por trascender la ayudó para vencerlos y lograr sus objetivos.
Con 35 años, se despidió así la deportista que ganó dos medallas olímpicas, bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, ambos en plataforma de 10 metros en la modalidad de sincronizado, mientras que en el 2009 se convirtió en campeona Mundial en el certamen celebrado en Roma, en la plataforma de 10 metros individual.