Hasta no hace muchos años, el entrenador mexicano Javier Aguirre se había consolidado como un estratega que podía tomar cualquier equipo en problemas y levantarlo, incluso pese a que la misión luciera imposible.
En la misma Selección Nacional de México llegó como “bombero” en momentos de crisis y logró clasificar al tricolor a dos mundiales, luego de que con otro entrenador había puesto en entredicho su llegada a las referidas copas del mundo.
Sin embargo, de unos años a la fecha, el “Vasco” pasó de ser un “bombero” a una ave de mal agüero en los equipos a los que ha llegado, comenzando porque su paso en el futbol árabe fue insípido y sin grandes logros.
Hace unos meses, Aguirre fue presentado con bombo y platillo como entrenador del Monterrey y aunque se esperaba como mínimo el campeonato, el estratega nunca logró poner a los Rayados en los puestos que se deseaban.
La mala planeación que tuvo en Rayados y el tiempo que perdió este equipo con Aguirre como entrenador provocó que los regios quedarán fuera de la liguilla, pues pese al cambio de estratega, el daño provocado por el “Vasco” ya era irreversible.
De último momento: Javier Aguirre deja de ser director técnico de los Rayados de Monterrey. pic.twitter.com/6gMKAcJ3tp
— Cerebros (@CerebrosG) February 27, 2022
Aunque no tuvo un buen papel, increíblemente Aguirre encontró acomodo en el futbol español apenas perdió su trabajo con Monterrey, pues Mallorca confió en el mexicano para poder sacarlos de la zona de descenso.
Pero todo indica que el Mallorca cometió un grave error con Aguirre, pues de 6 partidos que ha dirigido a este conjunto, solo ha logrado la victoria en 2 ocasiones, a cambio de cuatro descalabros.
La última derrota fue la gota que derramó el vaso, pues el 2-6 que le propinó el Granada al Mallorca ha puesto a este equipo en la antesala del descenso, con lo que el “Vasco” sumaría un nuevo fracaso.
El Mallorca está cerquita de descender, lo dirige Javier Aguirre y hoy cayeron 6-2, parece el primer set de un juego de tenis, pero no es así… pic.twitter.com/T0bdKzqLcx
— JAVI ALONSO (@javialonsordz) May 7, 2022
Aunque todavía tiene esperanzas de mantenerse en Primera División, el Mallorca parece condenado a la hoguera, pues Javier Aguirre no ha encontrado la manera de sacar adelante a este club.