Este sábado, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará el título semipesado ante el ruso Dmitry Bivol, un pugilista del que se hablan buenas cosas y podría presentarse como un rival digno del mexicano.
En los últimos años, “Canelo” ha dominado la escena del box con triunfos contundentes y hoy en día es el boxeador mejor preparado del mundo, además de que con el tiempo ha adquirido una madurez que lo hace un peleador muy complicado.
Sin embargo, no se puede menospreciar a Bivol, quien marcha invicto tras 19 peleas en su historia, ganando 11 de estas por nocaut, lo que lo hace un rival en el que se debe fijar mucho el mexicano, a fin de no menospreciarlo.
#Entérate | @Canelo volverá al cuadrilátero en una pelea contra el ruso Dmitry Bivol, quien pretende acabar con el reinado que ha impuesto el mexicano desde hace algunos años.???????? https://t.co/TrKFMSbyGf
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 6, 2022
Y es que contrario a otros rivales de “Canelo”, que han hablado más fuera del ring que dentro de este, Bivol es un pugilista serio y que se ha preparado a fondo para enfrentar el reto más grande de su carrera.
Bivol no es un boxeador de errores; al contrario, suele estudiar mucho a sus rivales y dar golpes en el momento preciso, algo que no presentaron anteriores oponentes de “Canelo”, que buscaron soltar impactos de inmediato, lo que provocó que Álvarez los derrotara con facilidad.
El peleador ruso es de esos pugilistas que buscan tener contra las cuerdas a sus rivales, aunque estará en la encrucijada de buscar alargar la pelea o tener que atacar rápido al mexicano, algo que es un arma de doble filo.
Lo anterior debido a que la madurez que ha adquirido “Canelo” también le da mayores herramientas para cambiar de un momento a otro su estrategia de pelea, pues tanto puede esperar al rival como atacar ferozmente.
Al igual que Bivol, el mexicano no comete muchos errores en sus peleas, y cuando tiene que tirar un golpe lo hace fuerte y en puntos débiles de los rivales. Para muestra está lo que ha sucedido en sus últimas dos peleas.
Por este motivo, se espera una lucha pareja en Las Vegas, donde pese a lo bien que está preparado Bivol, el ruso luce como víctima ante el mexicano, aunque todo puede pasar arriba del ring.