Playboy tendrá una nueva mansión... en el metaverso

Playboy tendrá una nueva mansión... en el metaverso

Foto: Playboy

Playboy ha pasado por un importante proceso de reconstrucción luego de que su revista fuera cancelada hace dos años, además, la muerte de su fundador Hugh Hefner en 2017 y la venta de su icónica mansión provocaron que la empresa se tambaleara. Ahora, gracias al trabajo de su CEO Ben Kohn, la marca ha recuperado su solidez y desea expandirse a nuevos públicos, por lo que planea la creación de una nueva mansión, esta vez en el metaverso.

 

La situación de Playboy ha mejorado mucho desde que Kohn tomó el cargo en 2018, pues ahora está valorada en 474 millones de euros y volvió a cotizar en bolsa en 2021. La compañía ha reforzado su apuesta por el mundo digital, abriendo Centerfold, una plataforma de suscripciones digitales que compite con OnlyFans, además, ha creado y vendido con éxito diversas colecciones NFT y un canal en la plataforma Discord que cuenta con 78,000 usuarios, debido a esto, la empresa revelo sus intenciones de incursionar en el metaverso.

 

“Veo que la mansión regresa primero en el metaverso, porque creo que podemos llegar a una audiencia global de esta manera. Será parte de nuestro plan de membresía. Y luego puedo ver un mundo en el futuro donde también tenemos mansiones físicas”, señaló Kohn.

 

 

Por otro lado, el CEO de Playboy explicó que Centerfold es un “Instagram sin censura” y será un competidor directo de OnlyFans. De acuerdo con Kohn, esta plataforma, lanzada el pasado mes de diciembre, otorga la posibilidad de compartir fotos, videos, hacer streamings y mantener un contacto directo con los seguidores bajo el formato de una suscripción digital avalada por la marca Playboy.

 

El pasado mes de octubre, la marca lanzó la colección de NFT más grande que ha creado hasta la fecha, se trata de 11,953 conejitos llamados “Rabbitars”. El que mejor se ha vendido ha alcanzado un precio de algo más de 46,000 dólares, mientras que la media se sitúa en los 762 dólares.

 

La mayor evidencia del cambio en Playboy está en su página web, que ahora se centra en mostrar ropa explotando su marca, por lo que los desnudos ya no son el principal producto de la marca, pues se ha expandido en diversos frentes que la han hecho crecer de manera exponencial. “Cuando piensas en lo que la marca representa, desde una perspectiva de marketing, de conciencia de marca, tenemos casi un 100 %, nos conocen en todo el mundo”, concluyó el CEO.

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