En un partidazo, Real Madrid derrotó al City y avanzó a la final de la Champions

En un partidazo, Real Madrid derrotó al City y avanzó a la final de la Champions

Foto: Xinhua

En un partido que fue una montaña rusa de emociones, el Real Madrid se metió a la final de la Champions League al derrotar al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu por 3 a 1 y un global de 6 a 5, con lo que se medirá ante el Liverpool por definir al nuevo campeón de Europa.

 

Con la obligación de remontar el global que estaba 4-3, la primera oportunidad del partido fue para los merengues en los pies del brasileño Vinicus Jr. que recibió una pelota de Karim Benzema y cuando estuvo de frente a la portería, mandó su intento por arriba del portero Ederson Moraes.

 

Los ingleses respondieron al 20’ con una descolgada del portugués Bernardo Silva que entró al área sacó un derechazo que fue tapado por el belga Thibaut Courtois manteniendo a los madridistas en el partido.

 

Las mayores emociones cayeron en el segundo tiempo empezando al minuto 46 con una falla increíble de Vinicius que quedó de frente al marco ante una gran asistencia de Daniel Carvajal, pero envió su disparo por un lado del arco.

 

Fue hasta el 73’ cuando cayó el primer gol de la noche anotado por el argelino Riyad Mahrez fusilando a Courtois con un zurdazo moviendo el marcador global a lo que parecía un definitivo 5 a 3.

 

 

Pero la mística copera del Real Madrid apareció en los últimos minutos del encuentro con el gol del brasileño Rodrygo al minuto 90 anticipándose al portero brasileño Ederson devolviendo la ilusión a sus aficionados.

 

 

El Santiago Bernabéu explotó con el gol que igualaba el global al 91’ anotado otra vez por Rodrygo que mandó el encuentro a tiempos extras donde el envión anímico estuvo del lado de los españoles.

 

 

Los minutos de gloria para los blancos siguieron y al 94’ Benzema fue derribado dentro del área por el portugués Rúben Dias con un penal que el propio francés transformó en gol venciendo a Ederson.

 

 

El City simplemente ya no tuvo respuesta en el resto del tiempo extra y no pudo generarle daño al Madrid con lo que se concretó la victoria merengue y buscará su título 14 de la Liga de Campeones ante un Liverpool que tendrá revancha de la final del 2018.

Notas Relacionadas