Nguyen Dac Chung es un joven vietnamita de 23 años que fabricó una réplica exacta del Batimóvil usado en la saga de películas de Christopher Nolan. El increíble vehículo puede ser comprado en una automotriz con sede en Vietnam llamada “Van Daryl” y tiene un costo de 34,500 dólares.
Esta réplica se trata de un vehículo completamente eléctrico que por fuera cuenta con las características exactas del icónico modelo de “El Caballero de la Noche”. El coche está hecho con paneles de ABS, composite y fibra de carbono sobre una base de acero.
Te presentamos el primer y único Batmóvil eléctrico del mundo. Lo más sorprendente es que ha sido construido por Nguyen Dac Chung, un joven vietnamita de 23 años y está a la venta @vandarylgallery ¿???????? ????????????????????????????????? #Vandaryl #Batmobile #MacroStudios #ArchitectsDac pic.twitter.com/DvdY1U41c2
— Museo del Cómic de Benavente (@MuseodelComic) February 14, 2022
El Batimóvil pesa menos de 600 kilos y mide 3.7 metros de largo, 2,4 de ancho y 1.3 metros de altura, además, cuenta con puertas automáticas que pueden abrirse con un control remoto e incluso, el interior también mantiene el parecido con el coche de la película, pues tiene unos monitores que muestran las imágenes captadas por cuatro cámaras tácticas que dan una visión de casi 360º.
Por otro lado, se reveló que la velocidad máxima del coche es de 105 kilómetros por hora, ideal para recorrer circuitos cerrados y recintos específicos, pues no se sabe con certeza si el vehículo podrá circular en calles o autopistas, por lo que en cada país se deberá revisar la ley local de tránsito para determinar si el coche puede contar con placas de circulación.