Un árbitro fue tiroteado durante un partido del torneo de Futbol Amateur de Las Cañas, en Argentina, el colegiado recibió un disparo en la espalda y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona. Las autoridades locales informaron que la persona responsable del ataque se dio a la fuga, por lo que se inició su búsqueda.
Se trata del árbitro Óscar Antonio Pérez, de 48 años, quien durante una pausa en el juego recibió el llamado de una persona desde las gradas, cuando Pérez se acercó, el atacante sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones. Varios testigos señalaron que se escucharon al menos dos disparos, de los cuales uno impactó en el colegiado.
Sucedió en Yerba Buena, Tucumán. Un árbitro fue baleado durante un partido, por un hincha que se encontraba en la zona de la tribuna. La víctima tiene 48 años, fue identificada como Oscar Antonio Pérez, quien debió ser internado en el Hospital Padilla. pic.twitter.com/WzHlZxNN3O
— BairesNews (@baires_news) May 2, 2022
Pérez fue rápidamente atendido por los servicios de emergencia y una ambulancia lo trasladó a un hospital cercano, aunque debido a la gravedad de la herida, tuvo que ser desplazado a otro centro mejor preparado, en donde fue operado de urgencia.
"Está en terapia para estar más controlado. Pero todavía se encuentra en riesgo. El señor está en constante evaluación y es atendido por personal del sanatorio", reveló el jefe de la Comisaría de San José. Esta no es la primera vez que el árbitro es atacado durante un partido, pues en 2014 fue agredido por un futbolista que lo golpeó en repetidas ocasiones tras tomar una decisión arbitral controvertida.