Piden boicot a Coca-Cola por no apoyar a AMLO, no por cuidar la salud

Piden boicot a Coca-Cola por no apoyar a AMLO, no por cuidar la salud

Foto: Enfoque

Este fin de semana, cientos de usuarios de redes sociales afines al presidente Andrés Manuel López Obrador pidieron boicotear a Coca-Cola, debido a que Femsa se ha negado a apoyar el plan antiinflacionario promovido por el mandatario.

 

Directivos de Femsa señalaron que no se han reunido ni se piensan reunir con autoridades federales para unirse a este plan del presidente, argumentando que ellos han manejado con estrategias propias la inflación que se presenta.

 

 

Lo anterior molestó a los seguidores de López Obrador, que al igual que con otras empresas que no han aceptado las políticas del mandatario, han solicitado dejar de comprar los productos Coca-Cola.

 

Lo anterior es de llamar la atención, pues pudo más un tema político que la salud para que se hiciera un llamado a dejar de consumir este refresco, que forma parte de los productos que deben ser considerados de lujo y no parte de la canasta básica.

 

De acuerdo con datos de la Universidad de Yale, México es el primer consumidor de refrescos en el mundo con un promedio de 163 litros por persona al año, que significa 40% más que Estados Unidos.

 

De hecho, Chiapas es el estado que más consume Coca-Cola en México y esto es debido a que en algunas poblaciones indígenas, es más fácil que llegue un camión de esta empresa a que se surta de agua purificada y potable a la región.

 

 

La Coca-Cola y otros refrescos tienen componentes tóxicos como el ácido fosfórico, que tiene un efecto corrosivo. La aparición de diabetes mellitus, anemia, pérdida del esmalte de los dientes, envejecimiento y obesidad, forman parte de los efectos dañinos a la salud.

 

Pero esto no fue suficiente para que se hiciera un llamado a dejar de consumir este refresco, pues parece más grave para muchos mexicanos que la empresa que lo produce no apoye a López Obrador, en lugar de ver los efectos negativos a la salud.

 

Pese a este intento de boicot, seguramente este y otro tipo de refrescos tendrán todavía altas ventas, pues ya es parte de los productos que consumen constantemente los mexicanos.

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