La icónica banda “Red Hot Chili Peppers” homenajeó al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, quien falleció el pasado 25 de marzo. El emotivo momento tuvo lugar durante la presentación de la agrupación en el Festival de Jazz de Nueva Orleans.
Chad Smith, baterista de los “Red Hot”, colocó en su instrumento la silueta de un halcón igual al que Hawkins llevaba tatuado en el brazo, además, sobre esta figura estaba escrito el nombre de Taylor. Cuando finalizó el concierto, Smith tomó el micrófono y dedicó unas palabras ante la mirada de la viuda de Hawkins y los miembros de Foo Fighters, quienes estaban parados junto al escenario.
“Amamos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Ha significado mucho para nosotros poder tocar para ellos”, dijo Smith, quien luego se dirigió a la multitud coreando: “¡te amamos, Taylor!”.
Los @ChiliPeppers se presentaron en el #jazzfest2022, supliendo a los @foofighters quienes cancelaron su participación por el trágico desceso de Taylor Hawkins.
— Yaconic (@Yaconic) May 2, 2022
Al finalizar su show, el baterista Chad Smith tomó el micro y dedicó unas palabras a su compañero de profesión. pic.twitter.com/UUKCo4hydy
El Festival de Jazz de 2022, que se celebró después de dos años debido a la pandemia, reúne a miles de personas que van a disfrutar de las presentaciones diarias de distintos artistas durante dos semanas. El festival también incluye exposiciones de arte y artesanías, además de una variedad de puestos con comida de la región de Luisiana y otras más.
Durante los conciertos, que son al aire libre, la mayoría de asistentes han dejado de lado el uso de cubrebocas, pues los casos de COVID-19 están en su punto más bajo en meses y dos tercios de la población estadounidense ya está vacunada.