Acura TLX Type S competirá en el icónico rally One Lap of America

Acura TLX Type S competirá en el icónico rally One Lap of America

Un equipo de ingenieros de Acura llevará la variante Type S de alto rendimiento de la marca a una forma diferente de competencia al enfrentarse al icónico Tire Rack One Lap of America 2022, un exigente rally de ocho días y 3,200 millas, que inició el 30 de abril y finaliza el 7 de mayo. Conduciendo un sedán deportivo Acura TLX Type S 2022 turboalimentado, que ellos mismos ayudaron a desarrollar, dos ingenieros del Centro de Desarrollo de Automóviles de Norteamérica de Honda con sede en Ohio, Nicolas Hammann y Clifton Ching, competirán en la agotadora competencia que incluye pruebas cronometradas en nueve circuitos a lo largo de Estados Unidos.

 

La 37ª. edición de One Lap of America, uno de los eventos automovilísticos más desafiantes del mundo comienza y termina en la sede de Tire Rack en South Bend, Indiana, y envía a los competidores a través de 12 estados. La competencia incluye pruebas cronometradas en muchas de las mejores instalaciones del deporte motor, como el Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama, el Grand Prix Course y Drag Strip de Heartland Motorsports Park en Topeka, Kansas y el circuito Putnam Park Road en Greencastle, Indiana.

 

Compitiendo en la clase Luxury Stock Touring, Hammann y Ching utilizarán One Lap of America para probar aún más el rendimiento, el manejo y la durabilidad del TLX Type S en condiciones extremas. El sedán Acura más rápido, con mejor desempeño, mejor manejo y más centrado en el conductor de todos los tiempos, el TLX Type S cuenta con un motor V6 turboalimentado de 350 caballos de fuerza y Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) con vectorización de torque real. Para la competencia, las únicas modificaciones del sedán deportivo con respecto al modelo original son: las llantas ligeras HRE tomadas del Pikes Peak TLX Type S y las pastillas de freno Carbotech. La decoración personalizada la comparte con los autos de seguridad del Acura Grand Prix of Long Beach.

 

Hammann, ingeniero de desarrollo de chasis, establece las especificaciones de suspensión del vehículo para los productos Acura. Ching, técnico de pruebas de rendimiento del chasis, comprueba el rendimiento de manejo y conducción de todos los modelos Acura, incluida la línea de alto rendimiento de los productos Type S y el superdeportivo NSX.

 

El equipo Acura es parte del Honda of America Racing Team (HART), que está formado por asociados de Honda en toda Norteamérica. El programa brinda a los asociados la oportunidad de participar en competencias y series de carreras reconocidas a nivel nacional, como el Rally Rebelle, American Rally Association, Pikes Peak International Hill Climb, carreras de autos deportivos IMSA, entre otras. HART proporciona una experiencia invaluable a través del automovilismo, al mismo tiempo que transfiere los conocimientos sobre el rendimiento de los vehículos al desarrollo y la fabricación de la próxima generación de productos Honda y Acura.

 

"Estamos muy contentos de representar al equipo Acura en One Lap of America de este año y esperamos competir en un evento tan único y desafiante", dijo Hammann, miembro de Honda of America Racing Team. "One Lap of America es un excelente campo de pruebas para el rendimiento y la durabilidad del TLX Type S, y estamos listos para llevarlo al límite”.

 

La trayectoria de Hammann en el mundo motor comenzó en el año 2000, con carreras de karts y sprints del Sports Car Club of America (SCCA) en Road America. En 2014, fue campeón del GT Academy North America y desde entonces ha competido en carreras mundiales y nacionales, desde la carrera de resistencia de 24 horas de Dubái de 2015 hasta la carrera Xfinity NASCAR 2019 en Road America. Ching ha competido con vehículos Honda durante más de 20 años en autocross y carreras de clubes con SCCA y National Auto Sport Association (NASA).

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