El equipo español de fútbol Real Madrid se coronó hoy sábado como campeón de La Liga para la temporada 2021-2022, tras vencer 4-0 en casa al Espanyol.
El delantero brasileño Rodrygo anotó en el minuto 33 y 43 del encuentro, mientras que el tercer gol fue obra de Marco Asensio en el minuto 10 del segundo tiempo y el cuarto de Karim Benzema en el minuto 81.
Con este marcador, el equipo de Carlo Ancelotti sumó el título 35 de la historia del club para la Liga a cuatro jornadas para la final de la temporada, con el segundo clasificado Sevilla a 17 puntos de distancia, mientras que el FC Barcelona, a quien le restan cinco jornadas por disputar, se encuentra a 18 puntos del líder.
Ancelotti dio descanso a nueve de los 11 jugadores que se enfrentaron el pasado martes al Manchester City en la "Champions League", sólo mantuvo a Luka Modric y a Thibaut Courtois en sus puestos, de cara a la vuelta europea de la próxima semana.
En el primer gol, Rodrygo recibió un centro del lateral izquierdo Marcelo y superó a dos defensas antes de marcar con un tiro raso al portero del Espanyol, Diego López.
El segundo gol llegó después de que Mariano Díaz presionara a la defensa del Espanyol para que cometiera un error mientras buscaban sacar el balón desde atrás, Rodrygo recogió el balón y marcó con un disparo pegado al poste.
En el segundo tiempo Marco Asensio se coló para rematar un contragolpe de Eduardo Camavinga.
Camavinga, Modric y Mariano fueron sustituidos por Karim Benzema, Toni Kroos e Isco a falta de media hora para el final.
A 20 minutos de que finalizara el encuentro se anuló un gol a Isco por fuera de juego; sin embargo, más adelante apareció Benzema para el 4-0 definitivo.
A nivel personal, la victoria para Ancelotti significa un gran logro, ya que ha alcanzado títulos de la primera división en España (Real Madrid), Italia (AC Milan), Inglaterra (Chelsea), Francia (París Saint Germain) y Alemania (Bayern Múnich).