Aunque falleció en diciembre de 2021, Vicente Fernández es una figura inmortal en la cultura mexicana, pues se le considera el último ídolo ranchero de del país.
Se trata de la primera bioserie autorizada sobre este cantante y actor originario de Jalisco, cuya vida polémica ya ha sido retratada en libros y series, ninguno de ellos autorizado por la familia Fernández.
Netflix, compañía de contenidos por streaming que ha experimentado en los últimos días un abandono masivo de usuarios y una caída en sus valores financiero, anunció el estreno de esta serie que llevará por título: El Rey, Vicente Fernández.
Esta pieza cinematográfica se suma a la exploración que ha hecho la plataforma estadounidense de otras estrellas de la música mexicana, como Luis Miguel y José José.
Acá entre nos ????, la bio serie ‘El Rey, Vicente Fernández’, llegará a Netflix muy pronto. pic.twitter.com/7YXuJcMmgn
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 28, 2022
"Mi historia, mis canciones, mi sentir y lo mucho que los quiero", dice el personaje de Vicente Fernández en el brevísimo adelanto que compartió Netflix en sus redes sociales para promocionar la serie.
Además del cantante real, en el video de unos cuantos segundos se aprecian escenas actorales que representan la vida de charrería y la tradición mexicana que llevó el artista, nacido en 1940 en Guadalajara, la capital del estado mexicano de Jalisco.
En marzo pasado, la familia Fernández rechazó el estreno de una serie producida por Televisa y Univisión sobre la vida del Charro de Huentitán. Los familiares argumentaron que ellos nunca autorizaron el uso de la imagen del cantante y afirmaron que en la producción se dicen muchas falsedades acerca de la vida del artista.
De hecho, el asunto llegó a los tribunales y, pese a ello, la serie El último rey. El hijo del Pueblo fue estrenada.
Vicente Fernández participó como actor en al menos 36 películas, entre 1969 y 1991, de acuerdo con la enciclopedia digital Internet Movie Data Base (IMDB).
También ejerció como productor de 21 proyectos cinematográficos entre 1974 y 1991, y participó en especiales y documentales como él mismo en al menos 20 cintas, según la misma fuente. IMDB describe que la música de Vicente Fernández se utilizó como acompañamiento en al menos 23 producciones audiovisuales.