Para muchos de los aficionados de Chivas sigue siendo duro olvidar el 2017, año en el que de la mano del técnico Matías Almeyda conquistaron la Liga MX y la Copa MX, y si bien su gran anhelo es ver al argentino de nuevo en el banquillo rojiblanco deberán seguir esperando porque su carrera continuará en Europa.
A falta de que se haga oficial, diversos periodistas aseguran que “el Pelado” ya tiene un arreglo para entrenar al AEK de Atenas, de la Liga de Grecia, en lo que será un paso importante para él tomando en cuenta que será su primera experiencia en el viejo continente.
????Matías Jesús Almeyda llegó a un acuerdo y es el nuevo entrenador de AEK.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) April 28, 2022
*️⃣Solucionados los últimos aspectos de cláusulas, firmará contrato hasta junio de 2024 con chances de extender por un año más.
*️⃣Se espera por el anuncio oficial. pic.twitter.com/79jA0dGzYo
Desde que se separaron los caminos del Guadalajara y Almeyda en el 2018, a cada parte le ha ido mal, ya que mientras que el Chiverío ha recurrido a seis entrenadores y ninguno lo ha acercado a los resultados exitosos, el estratega también no ha tenido el auge esperado.
A sus 48 años, Almeyda fue despedido recientemente del San José Earthquakes de la MLS debido a los malos resultados, y si bien su salida coincidió con que los rojiblancos están en búsqueda de entrenador, por ahora no hay interés de la directiva de contratarlo.
La labor del estratega en Grecia tendrá que dar resultados casi de inmediato ya que el equipo de la capital griega sigue en competencia dentro de la Primera División y por ahora ocupa el quinto puesto de la tabla general con 51 unidades, a solo dos de distancia de los puestos que dan boleto a la Europa League.
⛓???? Equipo y Afición, Eslabón por Eslabón ????⛓ pic.twitter.com/bFsQhMYqvR
— CHIVAS (@Chivas) April 24, 2022
Por su parte, en el Rebaño han encontrado la calma, tras la salida de Marcelo Michel Leaño, gracias a la llegada de Ricardo Cadena, con quien han logrado nueve de los nueve puntos disputados y han asegurado su pase al repechaje.